Celaya, Gto. La seguridad para los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya se incrementó tras el ataque contra Jorge Acuña Dávalos, director del INFOPOL, y Francisco Arreguín Arreguín, exdirector de Desarrollo Social.
No te pierdas: Disparan contra exdirector de Desarrollo Social / Balean casa del director del Infopol
Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana, evitó dar detalles específicos sobre las acciones preventivas implementadas para la protección de los directores, argumentando protocolos de seguridad.
“Todos tenemos cierta seguridad, ellos (los directores) tienen su propia protección… Es un tema que ustedes van a notar, porque tenemos que redoblar esfuerzos en este aspecto”, señaló.
A pesar de las agresiones, el secretario aseguró que Jorge Acuña no ha manifestado intención de abandonar su cargo. Sin embargo, en caso de que decida hacerlo en el futuro, su decisión será respetada.
“Claro que sí, es una decisión que él tiene que tomar. Nosotros vamos a respetarla. Hasta el momento, él se ha presentado a trabajar de manera normal”.
Muñoz Huitrón destacó que las investigaciones de los atentados están a cargo de la Fiscalía General del Estado, a quien se ha entregado la información correspondiente.
Finalmente, el funcionario admitió que el ataque contra el director del INFOPOL provocó deserciones entre los cadetes, pero aclaró que estos casos no pueden vincularse directamente con los atentados.