- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Tras baja de contagios COVID-19, se registró un repunte; advierte Salud Municipal

León, Gto. Luego que la semana tuviera un ligero descenso en el número de casos confirmados por coronavirus, los últimos dos días volvió a reportar un aumento, situación que se vigilará por otra semana, afirmó el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel. 

Dentro de las posibles causas, aludió que el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, hubo mayor movilidad, lo que podría ocasionar este aumento de casos positivos. 

“Nos hemos mantenido de manera estable, salvo que en los últimos dos días hemos tenido un número importante de casos, estamos cerrando en 122 casos promedio por día, ya estábamos en 94 casos promedio por día y volvemos a tener un ligero incremento”, alertó. 

En relación a contagios por grupos de edad, señaló que el único que sigue reportando un incremento de acuerdo al corte de la última semana con un 4 por ciento fue el rango de 90 a 94 y de 70 a 74 años con un dos por ciento de aumento.

Respecto a la tasa de mortalidad, refirió que en promedio se tiene un registro de 17 muertes por día; sin embargo, la letalidad se mantiene en 8.5 por cada 100 casos confirmados de COVID y sigue siendo el 68 por ciento de la población que ha perdido la vida adultos mayores y el 80 por ciento por tener alguna comorbilidad. 

“Parece que estamos en una estabilización, estaríamos esperando el comportamiento de cierre de semana para definir si tendremos incremento a consecuencia del 14 de febrero”, refirió.

Más noticias

Comentarios

spot_img