Apaseo el Grande, Gto. Habitantes de la comunidad Fuentes de Balvanera establecieron un acuerdo con la empresa Caveso para solucionar el problema de abastecimiento de agua. Los vecinos recurrieron al bloqueo de la carretera Panamericana Apaseo el Grande–Querétaro, luego de permanecer tres semanas sin suministro de agua.
Entre los acuerdos se estableció lo siguiente: se proporcionarán pilas con agua de manera temporal del 10 al 17 de mayo, mientras se resuelve el problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guanajuato y Querétaro.

También se solicitó la autorización al titular de la concesión para una condonación del pago o un subsidio del 75% o hasta el 100%, además de establecer una nueva reunión de trabajo para el martes 13 de mayo. En caso de no haber avances, los habitantes advirtieron que podrían realizar un nuevo bloqueo.
Se acordó que la CFE Corregidora restablecerá el servicio mediante una obra eléctrica aérea que alimente el pozo de agua, con apoyo del Gobierno del Estado.
El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande también se comprometió a dotar a la comunidad de pipas con agua. En esta zona residen aproximadamente 2 mil familias.

La falta de agua se debe a un problema técnico de voltaje, relacionado tanto con la empresa Caveso —que desde 2008 opera el servicio de agua y alcantarillado— como con la CFE.
Sin embargo, la administración municipal se deslindó del problema, argumentando que el origen es técnico y de índole particular, derivado de la inestabilidad en el suministro eléctrico que alimenta los pozos.
La CFE ya trabaja en la zona para restablecer el servicio, lo que permitirá la operación continua del sistema de bombeo. Mientras tanto, el Gobierno Municipal asegura que continuará brindando acompañamiento y atención a la comunidad a través de sus áreas de jurídica, seguridad pública y protección civil.