- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Tras denuncias, Profeco descarta anomalías en precios del oxígeno en Guanajuato

León, Gto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en empresas distribuidoras de oxígeno en Guanajuato, luego de recibir dos denuncias por precios elevados. Sin embargo, en la inspección no se encontraron anomalías.

Así lo expuso Armando Guzmán García, director de la Oficina Estatal de Defensa del Consumidor, quien explicó que en días anteriores se realizó un operativo en la entidad derivado de dos denuncias que presentaron consumidores por el oxígeno medicinal, por supuestamente encontrarse arriba de su precio.

 

“Derivado de esas denuncias se hace un operativo nacional para efectos de acudir a los establecimientos principalmente el de la empresa Infra para verificar que no estuvieran incrementando el costo de manera injustificada”.

Expuso que en el operativo que desplegaron y el orden de verificación, solicitan al prestador de servicios sus costos de enero a diciembre.

“Aquí en la zona no encontramos un incremento injustificado en razón de que solo había incrementado 2.40 centavos. Eso no es incremento injustificado”.

Detalló que las empresas que distribuyen oxígeno medicinal sí justificaron el incremento con sus proveedores, entonces, no se tuvo sanciones al respecto.

“Este fue un operativo que se hizo, y bueno en el ámbito nacional se hizo por el incremento que se presumía injustificado. Sin embargo hubo otro que nosotros no realizamos y que solamente fue en la Ciudad de México y el Estado de México”.

Indicó que al momento solo van a verificar que el costo y ya en el establecimiento pueden revisar otros aspectos que por ley tiene que tener el establecimiento como precios a la vista y que entregue notas o ticket en la venta.

“Todo se encontró regularizado, en consecuencia no se procedió a ninguna suspensión y ninguna sanción”, concluyó.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí