- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Tras descalabro del 40 por ciento, mercados de León se recuperan lentamente en la reactivación

León, Gto. Los 3 mil 500 negocios que integran la Unión de Uniones de Mercados Públicos de León, en 24 sitios registraron una caída en las ventas del 40 por ciento.

A un mes y semanas de la reactivación económica, estiman que el incremento vaya del 15 al 20 por ciento, según expuso su presidente Martin Octavio Durán Estrada.

“A partir de que inició la pandemia, nosotros tuvimos reuniones con la Secretaría de Salud, con la Dirección de Comercio y Consumo, con la Dirección de Protección Civil y esto para que nos dieran el cómo sí y no el cómo no. Nosotros hemos buscado el como sí trabajar y con las medidas estrictas de seguridad por nuestras familias y clientes”, dijo.

Expuso que hay personal repartiendo gel en la entrada de los mercados, se instalaron lavamanos, se usaron sanitizantes y, cada determinado tiempo, la Dirección de Comercio manda alguien a sanitizar todo el lugar y las áreas comunes.

“Nosotros estamos adoptando todas las medidas y el personal que está en la puerta tiene indicaciones para que no entren adultos mayores, no niños y que entren con cubrebocas, y por esa parte se cubre lo mínimo necesario para estar bien”.

Dijo que las medidas de distanciamiento social, les ocasionaron que sus ventas disminuyeran en un 40 por ciento, y después con la reactivación económica, por lo que todavía no se recuperan.

“Se empieza a recuperar un poquito la economía en los mercados, y ya se ha subido en un 15 a 20 por ciento a favor”, expuso.

Refirió que algunos giros comerciales por su naturaleza han tardado en recuperarse más como la venta de flores, pues sus ventas están sujetos a temporadas y fechas festivas como el 10 de mayo, se tuvo afectación.

“Hay algunos sectores que están un poco más complicados, pero afortunadamente cerrados todavía no hay”.

Recordó que la asociación representa a 24 mercados en León, y se estima de más de 3 mil 500 negocios porque hay giros que necesitan más espacios carnicerías y verdulerías. Son 4 mil 800 locatarios.

Expuso que las noticias falsas ocasionarán que se redoblarán, pues luego llegan impactar en la venta como lo fue en el Carro Verde, se tuvo una baja del 10 por ciento en venta, y pues hay personas que lo creen.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí