- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Tras detención de ‘El Marro’, federación retiró a mil elementos de seguridad

León, Gto. Una vez que se logró la detención de José Antonio Yépez alías “El Marro”, la federación decidió retirar a mil elementos especiales de Guanajuato.

Pese a esto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, aseguró que se tiene una buena coordinación con el gobierno de México en materia de seguridad.

“No se retiraron mil efectivos del ejército a partir de la captura de “El Marro”, los trasladaron a otro estado quedan de las fuerzas especiales, los gafes ya se fueron como tres o cuatro mes, seguimos trabajando muy bien con la Guardia Nacional, la zona militar, reforzamos muy bien Celaya con policías federales y Miguel Cimental”, reveló el mandatario.

El Cuerpo de Fuerzas Especiales llegó al estado para reforzar los operativos que se tenían en la búsqueda del líder criminal.

“No, ni me avisaron (que se iban), me di cuenta que se iban. Sí hay mucha coordinación, yo no le puedo decir dónde están sus elementos y más los de fuerzas especiales”, reiteró el mandatario.

Rodríguez Vallejo, aseguró que el objetivo en la estrategia es continuar en la desarticulación del Cártel Santa Rosa de Lima pero también otros grupos que se han detectado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Hombre fallece baleado en La Merced

León, Gto. Un hombre falleció por heridas de arma de fuego, que le ocacsionaron dos masculinos en la colonia La Merced. Informes de la Secretaría...

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán...

Navarro, antes activista, hoy asegura que no es necesario declarar la Bufa como ANP

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, quien hace 10 años fue uno de los principales opositores a la urbanización del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí