León, Gto. Una vez que se logró la detención de José Antonio Yépez alías “El Marro”, la federación decidió retirar a mil elementos especiales de Guanajuato.
Pese a esto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, aseguró que se tiene una buena coordinación con el gobierno de México en materia de seguridad.
“No se retiraron mil efectivos del ejército a partir de la captura de “El Marro”, los trasladaron a otro estado quedan de las fuerzas especiales, los gafes ya se fueron como tres o cuatro mes, seguimos trabajando muy bien con la Guardia Nacional, la zona militar, reforzamos muy bien Celaya con policías federales y Miguel Cimental”, reveló el mandatario.
El Cuerpo de Fuerzas Especiales llegó al estado para reforzar los operativos que se tenían en la búsqueda del líder criminal.
“No, ni me avisaron (que se iban), me di cuenta que se iban. Sí hay mucha coordinación, yo no le puedo decir dónde están sus elementos y más los de fuerzas especiales”, reiteró el mandatario.
Rodríguez Vallejo, aseguró que el objetivo en la estrategia es continuar en la desarticulación del Cártel Santa Rosa de Lima pero también otros grupos que se han detectado.