- Publicidad -
miércoles, noviembre 29, 2023

Tras difusión de videos, investigará Fiscalía si existen patrullas clonadas

León, Gto.- Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine si las patrullas usadas en redes sociales sí fueron utilizadas en algún delito.

Pero también mencionó que las áreas encargadas de dirigir las unidades a los talleres deben identificar si el proveedor está violando algún reglamento.

Foto: Zona Franca Noticias (archivo)

“Nos queda la duda si son realmente vehículos clonados o falsos. Sí sé que han sucedido en otros lugares con unidades de seguridad y no nos íbamos a esperar a ver y se puso la denuncia, nuestra unidad investigando qué había sucedido y dimos en el lugar donde estaban una unidades siendo reparadas”, contó el Secretario.

El martes por la noche la dependencia informó que se interpuso una denuncia penal por la difusión de videos en los que se hace uso de equipamiento de Policía Municipal y Policía Vial.

A través de la red social TikTok, un usuario que es empleado de un taller que presta servicios al Gobierno Municipal, difundió videos en los que muestra unidades oficiales asegurando que son “clonadas”. El joven ya se disculpó a través de la misma red social.

Foto: Especial.

Bravo Arrona señaló que ahora el proceso para reparar las unidades cuando tienen fallas corre a cargo de Servicios Generales, pero a las patrullas se les desmonta el radio.

“Todas las unidades sin radio porque están escuchando las transmisiones, Servicios Generales es un tema de ellos revisar con los proveedores las medidas a tomar y Tesorería tomar cartas en el asunto por la responsabilidad de tener un vehículo en un taller”, añadió Bravo.

Los proveedores tienen la indicación de avisar cuando prueban los vehículos tras hacerles alguna compostura.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img