- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

Tras elecciones en Edomex, PRI buscaría alianza con el PAN en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Aunque hace unas semanas dijo no tener interés en ir en coalición con el PAN, tras los resultados en el Estado de México, la dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia dijo que ya se trabaja en conformar una alianza con los albiazules para el proceso 2024.

Este fin de semana, Morena rompió con la hegemonía de 94 años de gobiernos priistas en el estado de México, aunque en Coahuila los tricolores lograron mantener la gubernatura y todas las diputaciones locales.

Foto: PSN Noticias.

La diputada consideró que en Coahuila hubo un buen trabajo por parte de los priistas, aunque en el Estado de México, además de la intromisión de la Federación con acarreos y compra de votos, aseguró que faltó una verdadera alianza con la sociedad organizada.

Asimismo indicó que tras formarse la alianza del PRI, PAN y PRD, el próximo lunes se definirá el método de elección para seleccionar a quien abandere el proyecto político para el proceso 2024.

“Se va a hacer una gran alianza con la sociedad, con la sociedad organizada, se platicará con ellos para tener un muy buen perfil, y en esta elección del estado de México faltó esa alianza con la ciudadanía, hubo muy poca votación, estaban desanimados, pensaron que ya no había nada que hacer y, sin embargo, tienen muchísimo que hacer en la próxima elección”.

Ruth Tiscareño dijo que para las elecciones de 2024 por la Presidencia de la República y los puestos en el Congreso de la Unión, PRI; PAN y PRD contenderán en alianza.

Sin embargo, aunque consideró que el PRI debe tener sus propios candidatos, reconoció que queda mucho trabajo pendiente para concretar una alianza con el PAN en lo local.

“Creo que en lo local sí hay mucho que platicar, estaremos como te digo y estamos ya en una mesa en pláticas con el PAN, vamos a ver qué nos conviene en lo local, pero en lo federal estoy segura que vamos en alianza”.

Fue el pasado 24 de mayo, en una rueda de prensa, la propia Ruth Tiscareño había manifestado que el PRI no tenía interés en contender junto al PAN en alianza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO