Guanajuato, Gto. La entrega de Tarjeta Rosas en la Deportiva Torres Landa, en Guanajuato capital, provocó desde las seis de la mañana, largas filas de mujeres que se anticiparon a su cita para recibir el beneficio económico.
Fue hasta pasadas las cuatro de la tarde, y luego de varias horas que esta situación se vivió en otros municipios como León, cuando la Secretaría del Nuevo Comienzo envió un comunicado informando que reprogramarán la entrega de las tarjetas.

Con el paso de las horas, la fila de jóvenes y señoras, algunas con niños en brazos o empujando carriolas, se extendió desde la deportiva hasta Pozuelos. El tráfico en las vialidades del Nuevo Acceso, las Curvas Peligrosas y algunas zonas de Noria Alta se volvió pesado hasta alcanzar la vuelta de rueda.
Los autos se estacionaron donde podían, provocando una hilera de vehículos en las cunetas; las mujeres también se cruzaban donde podían para alcanzar a formarse.

Fue hasta las nueve de la mañana que la deportiva abrió sus puertas para recibir a las capitalinas. Aunque al municipio de Guanajuato se le destinaron sólo 600 tarjetas que se entregarían durante todo el mes de febrero y marzo, fueron miles las mujeres que se formaron hoy para recibir el beneficio.
El subsecretario de Movilidad y Transporte en la capital, Alejandro Barbarin Sosa, informó que desde las 10 de la mañana comenzó el operativo vial con motivo de la entrega, esto en coordinación con la Policía Estatal de Caminos.

Reconoció que hubo incidentes, como vehículos transitando en sentido contrario por los arroyos viales y peatones caminando fuera de la banqueta.
Pidió a la población paciencia y obedecer las reglas de tránsito. Señaló que el tránsito pesado podría durar hasta un mes, que es lo que demorará la entrega de los programas.
