- Publicidad -
domingo, noviembre 3, 2024

Tras masacre, dueña y encargada de anexo en Salamanca están desaparecidas

Salamanca, Gto.- Dos de las cuatro víctimas del ataque en el anexo eran personas en situación de calle. La dueña del lugar y el encargado no han sido localizados, informó Nicolás Pérez Ponce, presidente de la Red Estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB).

No te pierdas: Gobierno salmantino confirma asesinato de cuatro internos

Pérez Ponce anunció que solicitarán la intervención de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para establecer medidas y pedirán al gobierno municipal de Salamanca que también tome acciones, ya que los centros de rehabilitación están vulnerables y en riesgo.

Foto: Cortesía

El presidente de CRUB mencionó que el centro estaba en proceso de regularización y que recientemente entregaron carpetas de Protección Civil al alcalde César Prieto para su revisión. Sin embargo, las autoridades locales confirmaron que el anexo no contaba con permiso para operar.

“Lamentablemente, el grupo es parte de nosotros y no sabemos por qué ocurrió esto. Entre los fallecidos había dos personas en situación de calle, que estaban recibiendo tratamiento psiquiátrico. No hemos podido localizar a la dueña y al encargado. La semana pasada tuvimos una reunión con el alcalde para tratar el tema de regularización”, comentó Pérez Ponce.

El próximo viernes se reunirán con titulares de diversas dependencias, como Desarrollo Urbano, para exponer su forma de trabajar y aterrizar los temas pendientes en Salamanca. También propusieron la implementación de bitácoras para registrar las revisiones en los anexos por parte de la Guardia Nacional.

“Lamentablemente, ocurrió esta tragedia y vamos a discutir qué hacer este viernes. La Guardia Nacional estaba haciendo revisiones, pero fue un mal momento y tiempo en el que sucedió esto”, explicó.

Nicolás Pérez Ponce. Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

Pérez Ponce descartó que se hubieran reportado amenazas en dicho centro de rehabilitación. Comentó que semanalmente se reúnen para tratar temas de seguridad y extorsión, los cuales son canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no hubo advertencias previas en este caso.

En Salamanca hay aproximadamente 45 centros de rehabilitación, de los cuales solo tres están regularizados, y ocho de ellos pertenecen a CRUB, según Pérez Ponce. El último reporte de la Fiscalía indica que las víctimas están en proceso de identificación, mientras que el gobierno municipal reportó cinco personas lesionadas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO