- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Tras masacre en colonia Industrial, vecinos decidieron retirarse de sus viviendas

León, Gto.- A horas de la masacre de la calle Pénjamo en la colonia Industrial, la Fiscalía identificó a cuatro de las víctimas, mientras que el vecindario lamentó lo ocurrido ya que consideran viven en una zona muy tranquila. 

Mientras tanto, quienes vivían en esa vecindad, prefirieron no estar en casa: unos ya decidieron mudarse y otros retirarse en lo que encuentran dónde vivir.

Foto: Luis Rivera

“Nos da mucha tristeza lo que pasó, no escuchamos nada, estábamos dormidos y solo nos despertaron los balazos; duraron algunos minutos y mejor ya no salimos; hasta ahorita nos enteramos de la gravedad”, contó una vecina de la calle Pénjamo. 

En la información de las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, fueron 5 mujeres entre ellas una menor de 2 años y un varón de 3 meses quienes perdieron la vida. 

“Se ve en el video que entra la Guardia Nacional y a los 5 o 6 minutos después llegan en una camioneta los que dispararon adentro de la vecindad; venían por dos que la vendían y se llevaron a sus familia”, platicó Juan, vecino de la colonia Industrial. 

Foto: Luis Rivera
Foto: Luis Rivera

Las mujeres adultas fueron identificadas como: Naomi Narayama “N”, Aracely “N”, Nayeli Yareck “N”, Ana Cristina “N”, una niña identificada con las iniciales R.A.S.C. y un niño identificado con las iniciales L.Y.R.M.

Por las calles de la colonia Industrial, tras el atroz crimen que le ha dado la vuelta al mundo y puesto los ojos en León de nuevo de manera negativa, la vida ya no es la misma para los habitantes. 

El temor está presente al grado de mudarse, pues la calle Pénjamo está quedando sola de colonos y dando paso a los locales, hoy en día son varias las casas que se venden, pero no a raíz de la masacre del pasado domingo. 

“Ya quedamos muy pocos vecinos; las casas se están vendiendo porque hay muchos negocios y una masacre así no recuerdo, solo lo de la chica que trabajaba en el templo y fue encontrada en su departamento (…) Da tristeza lo que está pasando, pensábamos que era una vecindad normal, sabíamos que la familia tenía tres meses de estar viviendo ahí, era una abuelita y dos matrimonios, creo que venían por ellos”, platicó un vecino bajo el anonimato. 

A horas de este cruel hecho donde víctimas inocentes perdieron la vida, la Guardia Nacional señalada de visitar previamente el domicilio donde ocurrieron los hechos, vigilaba la zona e inspeccionaba a transeúntes como automovilistas. 

Como era de esperarse la vecindad de la calle Pénjamo se ha quedado sola, esta mañana de lunes todavía una familia salió del lugar del crimen con todas sus pertenencias y tal vez los recuerdos de una noche imborrable. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO