- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Tras muerte de director, Secretario de Seguridad descarta temor por COVID-19 entre elementos

Guanajuato, Gto. Tras la muerte del encargado de la Central de Emergencias 911 a causa del COVID-19, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, sostuvo que no hay temor de contagio entre los elementos, toda vez que se toman las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Indicó que a la fecha van 20 elementos los que han dado positivo a coronavirus, de los cuales dos han fallecido.
Detalló que en el último mes fueron tres personas las que se contagiaron, entre ellas el encargado del 911 que falleció hace unos días; uno de ellos ya se reincorporó a sus labores y otro elemento aún se encuentra en recuperación.
“No (han expresado temor), de hecho, todos estamos a fuera, al principio en el Oficio había cierto miedo por eso se colocó protección. No hay temor, seguimos trabajando
No hay temor seguimos trabajando”.
Samuel Ugalde consideró que la veintena de elementos que han resultado positivos a COVID-19, son pocos a comparación de las más 500 personas que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Resaltó que desde que inició la pandemia todo el personal ha trabajado las 24 horas los siete días de la semana para evitar la propagación del virus, y para evitar afectaciones al personal se han tomado las medidas preventivas al interior.
“Hay que cerrar filas y proteger a nuestras familias, a nuestros compañeros, con el uso cubrebocas, sanitizante, lavado constante de manos, la sana distancia y estar pendientes, los policías no van a parar, van a seguir día a día promoviendo y aplicando las recomendaciones”.
Finalmente, comentó que las detenciones por no acatar las indicaciones en materia de salud, como el uso del cubrebocas, van a continuar.
Dijo que en está temporada las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus se van a reforzar, pues se prevé un aumento en la movilidad.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí