San Francisco del Rincón, Gto. Una mujer a punto de dar a luz le fue negada la atención médica, por lo que su esposo -quien luego fue detenido- se puso agresivo y rompió la puerta de la unidad médica.
De acuerdo con información proporcionada por testigos del hecho, cerca de las 6:30 de la mañana la pareja llegó hasta la ventanilla del área de urgencias de la Clínica T7 explicando que su pareja ya presentaba dolores de parto, y la asistente que se encontraba en el lugar le explicó que había cambio de turno y por esta razón no la podían atender.

Mientras esto sucedía la mujer entró en labor de parto y su bebé comenzó a salir mientras su esposo conversaba con el personal del hospital, el bebé cayó al piso y la mujer comenzó a sangrar.
Ante esto el hombre molesto por la situación comenzó a patear la puerta del acceso principal, debido a los golpes un vidrio del área de urgencias resultó dañado.
Tras esto una enfermera salió y levantó a la bebé para ingresarla a la clínica mientras la mujer por su propio pie ingresó al interior de la sala de urgencias.
Autoridades de Seguridad Pública fueron alertadas de la situación por lo que arribaron policías y detuvieron al hombre, fue llevado a los separos de la policía.
Posteriormente el hombre fue liberado horas después ya que no se presentaron cargos en su contra.
IMSS inicia investigación
“Tras el nacimiento, la madre y la recién nacida fueron valoradas. La derechohabiente fue dada de alta por mejoría del Hospital y la menor enviada para su revisión a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 en León, Guanajuato, donde causó alta por buena condición.La Delegación reitera su compromiso de no tolerar conductas u omisiones que perjudiquen a la derechohabiencia y especialmente erradicar violencia obstétrica en sus unidades médicas”, detalla el documento.