- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Tras pandemia intensifican inclusión laboral de personas con discapacidad

Guanajuato. Por la pandemia, la incorporación de personas con alguna discapacidad en empresas de Guanajuato, se detuvo y ha sido lento el proceso, según expuso José Grimaldo Colmenero, titular del Instituto Guanajuatenses para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

El cierre de empresas y caída de empleos, también afectó el modelo de incorporación laboral con personas con algún tipo de discapacidad. 

Foto: Cortesía.

El funcionario estatal comentó que en respuesta a la pandemia, se buscó que las empresas abrieran puestos de trabajo para la inclusión. 

Los números en 2020 indican que se evaluaron a 235 personas para diferentes empleos, pero solo fueron 52 contratadas. Un año después, en 2021 casi se incrementaron en 100 por ciento al reportar 112 y 536 evaluaciones. En lo que va del año ya se contrataron a 55 personas y han sido evaluados 235 en empleo formal, proyecto productivo y autoempleo.

Detalló que el modelo de incorporación, también incluye las pruebas VALPAR con una persona con discapacidad, y se incluye a su empleador el test de resultado con su perfil.

“Cada vez las empresas vienen con el enfoque. No quiero decir que estamos completamente atendidos”.

Finalmente, refirió que la incorporación laboral, aún con pandemia, pues se tuvo un freno, ya que se cerraron empresas y corrieron gente.



Más noticias

Comentarios

spot_img