- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Tras paro #UnDíaSinNosotras, en Irapuato se atendieron los temas urgentes: alcalde

Irapuato, Gto.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez aseguró que, aunque hubo una buena cantidad de mujeres que se tomaron el día por el paro nacional, la administración brindó los servicios más urgentes.

” Se solicitó o varias de las compañeras de manera voluntaria decidieron venir a trabajar para no dejar desatendido su cargo”.

Consideró difícil evaluar afectaciones, pues señaló que las personas ya estaban avisadas debido a la información que se brindó con antelación.

” Si se vio la disminución en cuanto a la asistencia de gente, hoy está totalmente regularizado el servicio”.

Por su parte el regidor panista, Francisco Chacón dijo que la libre expresión fue favorable, pues, el que la mujer se solidarice es una muestra de unión.

El edil destacó el apoyo al paro de parte del Ayuntamiento, para que no hubiera represalias o disminución del sueldo para las mujeres que decidieran sumarse.

Tras el movimiento debe haber políticas públicas: Regidor del PRI

Aunque el regidor priísta, Gerardo Padilla reconoció que no haber asistido a la Presidencia Municipal, pero consideró que tras una marcha y un paro, ahora sigue plasmar exigencias en políticas públicas, mediante una Fiscalía especial para mujeres, una policía para las mujeres.

“Pasar de la exigencia de las marchas a políticas públicas para que en realidad funcione y no se quede en una anécdota”

Detalló que las mujeres están en todo su derecho y consideró que el movimiento tuvo éxito desde antes del paro nacional.

” Desde que se empezó a hablar de eso, desde que nos dimos cuenta de que eran necesarias las mujeres, porque empezamos los patrones: ‘oye ¿que vamos hacer si no viene?, ¿que va pasar si no vienen estás?. Desde antes ya tuvo éxito, no queda más que apoyarlas”

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí