- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Tras participación ciudadana, definirán proyecto ejecutivo de ciclovía López Mateos 

León, Gto. Las mesas de trabajo de autoridades municipales con activistas continuarán por unos 15 días más para finalmente poder iniciar con el proyecto ejecutivo de la ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos.

De acuerdo al titular de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, los resultados de las mesas de trabajo se integrarán al anteproyecto con el que actualmente cuenta la dependencia y posteriormente al proyecto ejecutivo. 

“En obra pública se tiene el anteproyecto , con el ‘traje a la medida’, es una propuesta, de ahí se hacen los ajustes para atender las solicitudes de las mesas de participación ciudadana”, comentó. 

Asimismo, prevé que dentro de un mes ya se cuente con el proyecto ejecutivo completo para ahora sí comenzar con las primeras etapas de la obra. 

Fue el pasado 26 de febrero que autoridades municipales tuvieron mesas de trabajo con expertos en el tema y activistas, quienes realizaron un documento con los resultados de cada eje que se abordó y que formará parte de las adecuaciones sobre esta vialidad.

Entre los principales señalamientos que han realizado los ciclistas es que piden que no se realice una infraestructura sobre la banqueta y en todo caso se tome un carril como ocurrió el año pasado con el carril emergente en dicho bulevar. 

Otra de las peticiones es que se tenga visibilidad para evitar atracos, además que sea un espacio seguro para las mujeres. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img