- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Tras presunta negligencia en muerte de gatitos, director dice “así pasan las cosas”

Guanajuato, Gto. Tras la investigación que inició la Contraloría municipal en contra del ex titular del Centro de Control y Atención Animal (CECAA), Juan Carlos Rodríguez, por la presunta negligencia en la muerte de cinco gatitos rescatados, el director de Desarrollo Social, Marco Antonio Campos Briones, salió a su defensa al señalar que por la alta demanda en atención “pasan las cosas”.

En entrevista, Campos Briones aclaró que Juan Carlos Rodríguez no fue despedido de la administración municipal, sino que sólo fue separado del cargo en el que se resuelve la investigación, que a su decir es ordinaria.

Dijo que el funcionario municipal no puede darse de baja cuando no hay la certeza sobre si tuvo o no responsabilidad en los hechos.

“Primero aclarar que el compañero no está despedido, está separado temporalmente, sólo fue separarlo para hacer la investigación que es ordinaria, normal, porque no podemos actuar de algo que no sabemos”.

Aunque reconoció que para deslindar responsabilidades tendrán que esperar los resultados de la investigación, Campos Briones, aseguró que en la muerte de los cinco cachorros de gato no hubo dolo, incluso, justificó el hecho con el argumento de que hay una gran demanda.

Incluso, consideró que lo que se tendrá que hacer después de que Contraloría emita una resolución será mejorar los mecanismos y protocolos al interior del CECAA.

“De lo que sí estoy seguro, es que no hubo dolo, estoy super convencido, tendremos que ver qué pasó y después mejorar los mecanismos y procesos. (…) Hay un dicho “que no rompe platos quien no los lava” y al haber tanta actividad y demanda por parte de ciudadanía, atender y cuidar a mascotas pasan las cosas, y solo tenemos que ajustar arreglar y mejorar”.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios