- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Tras quejas Navarro pide ayuda de Las Libres para evitar la violencia de género

Guanajuato, Gto. Tras la serie de quejas que se han hecho en contra del alcalde Alejandro Navarro Saldaña por violencia política de género, el gobierno municipal buscó la ayuda del Centro Las Libres para llevar a cabo una serie foros en la materia.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, informó que el objetivo es que tanto elementos de la Policía Preventiva, empleados de la administración y hasta él, tomen capacitaciones en materia de violencia de género, para “saber cómo tratar el tema y no regarla”.

En los foros participarán los municipios de San Miguel de Allende, León y Dolores Hidalgo, donde se cuenta con una unidad policial para atender temas de violencia de género, para el intercambio de experiencias.

“Más vale prevenir que lamentar, si esto me sirve para no cometer un error o un tropiezo que mejor que tener una capacitación tanto de ellas (Las Libres) como del IEEG y de todos, para no equivocarme. Es como la vacuna antes de que me dé, mejor me la pongo”.

Navarro, confirmó que ya fue notificado por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, sobre al menos una queja que se presentó por presunta violación a los derechos humanos.

Además, de que ha sido requerido en varias ocasiones por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato donde enfrenta al menos cinco quejas por violencia política de género.

La ex candidata del PRD a la presidencia municipal  y ex directora del Museo de Momias, Paloma Robles Lacayo, la delegada de la comunidad de Santa Rosa, Blanca Cabrera, y Michelle Luna ex asistente de la regidora del PAN, Margarita Rionda, son algunas de las que han presentado queja por violencia de género contra Alejandro Navarro.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img