- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Tras recibir amenazas, la banda ‘La Adictiva’ cancela presentación en Huanímaro

Huanímaro, Gto. La banda “La Adictiva” canceló la presentación que tendrían en el municipio de Huanímaro, con motivo de “Las Fiestas de San Juan y de la Cueva”, esto tras recibir una amenaza de un grupo criminal.

Foto: Facebook

Esta banda sería un espectáculo estelar de esta festividad en el municipio, sin embargo en rueda de prensa, la alcaldesa Laura Villalpando señaló que aunque se les plantearon varias estrategias de seguridad, los representantes de la banda prefirieron cancelar.

Carlos Lemus, promotor artístico de “Las Fiestas de San Juan y de la Cueva” señaló que desde el miércoles por la noche, el representante de La Adictiva les comunicó sobre la amenaza que recibieron.

“Diciéndome que había recibido un mensaje de un grupo delictivo, amenazándolos de que si se presentaban en la fiesta de Huanímaro iba a estar complicado, que mejor no se presentaran (…) él decidió que no se iban a presentar porque hace unos seis meses tuvieron un incidente en Metepec”, explicó Lemus.

La alcaldesa dijo que intentaron negociar pero no hubo una respuesta positiva.

“Yo hice todo lo que estuvo pertinente, les ofrecí la seguridad, les ofrecí que podíamos coordinarnos con ellos y que nos pidieran todos los elementos y condiciones para que ellos se presentaran”.

Laura Villalpando lamentó estos hechos y señaló que estas festividades están pensadas como una forma de reactivar la economía municipal y fomentar la convivencia tras el arranque de la pandemia.

 



Más noticias

Comentarios

spot_img