- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Tras sanciones, bares continúan abiertos y cantinas permanecen cerradas en León

León, Gto. Luego que este sábado la Dirección de Salud, en coordinación con diversas áreas de seguridad pública, suspendieran actividades a establecimientos no esenciales por no respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, algunos bares abrieron sus puertas nuevamente este domingo.

Durante un recorrido que Zona Franca realizó, se constató que en el bar ‘Destilería 18’, ubicado a un costado del Arco de la Calzada, estaba abierto y con personas dentro del establecimiento, a pesar de que este sábado tras ser exhibidos en redes sociales con más del 30 por ciento de afluencia, retiraron a la clientela, pero dos de sus guardias de seguridad fueron remitidos por faltarle el respeto a la autoridad.

Asimismo, la mayoría de los centros botaneros o cantinas que ofrecen servicio los domingos estaban cerrados, como el caso del Bar Mónaco y Báltico, mientras que el Panteón Taurino tenía sus puertas abiertas, aunque no se percibió mucho movimiento.

En contraparte, las cantinas que están ubicados en el Barrio del Coecillo, Barrio Abajo y Parque Hidalgo estaban cerradas.

De acuerdo a las autoridades municipales, tras el operativo especial de este sábado en coordinación con la Dirección de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalización,se suspendieron actividades en seis cantinas, dos centros nocturnos y se sancionó a dos negocios de restaurante-bar por no cumplir con las medidas sanitarias.

Algunos de los bares inspeccionados por las autoridades:

Destilería 18, ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres.  Se identificó funcionando con un aproximado de 100 personas y durante la inspección se observan omisiones a las medidas de seguridad y protocolos de higiene y distanciamiento, por lo que se levantan actas por parte de Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad.
Cervería 21, ubicado sobre el bulevar Campestre, con 200 personas aproximadamente donde se detectó la omisión a las medidas de seguridad y protocolos de higiene y distanciamiento por lo que se levantaron actas por parte Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad.
Espino Negro, ubicado sobre la calle Madero, con un aforo de 150 personas aproximadamente y se constató la falta de medidas de seguridad y distanciamiento, por lo que se levantaron actas por parte de Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad.

Restaurantes y neverías, los establecimientos con mayor clientela

En tanto, los establecimientos que sí tenían mayor cantidad de clientes, fueron los restaurantes del primer cuadro de la ciudad y las neverías.

Aunque los restaurantes están calificados como actividad esencial, deben acatar las medidas sanitarias, especialmente la de no rebasar el límite de capacidad de 30 por ciento de comensales.

En el caso de las neverías, la zona de San Juan de Dios que se caracteriza por su gran afluencia durante la temporada de calor, es donde más se percibieron algunas filas, varios automóviles estacionados y gente tanto en el jardín como en las aceras.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img