- Publicidad -
sábado, noviembre 9, 2024

Tras secuestro virtual, Gobernadora asegura que tenistas no estuvieron en riesgo real

Irapuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz, aseguró que los diez deportistas, menores de edad, y su entrenador no estuvieron en riesgo real al tratarse de un secuestro virtual que se orquestó desde un penal federal.

Te recomendamos: Son menores de edad las deportistas víctimas de secuestro

Adelantó que su estrategia de seguridad incluye el escuadrón anti-extorsión y una campaña preventiva.

Imagen ilustrativa. Foto: Cortesía

Esto, al ser cuestionada sobre cómo se garantizará la seguridad de los deportistas en los eventos que se realicen en la entidad. Derivado de este caso que trascendió el martes pasado, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) canceló el torneo J30 de Irapuato, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

No te pierdas: Federación Mexicana de Tenis cancela torneo tras secuestro virtual

“Esto fue un secuestro virtual, es decir, nunca estuvieron en riesgo real, no hubo contacto de los jóvenes; sin embargo, vamos a seguir con las campañas de prevención. El próximo lunes estaremos presentando la estrategia de seguridad, y ya lo he dicho: en esta estrategia viene el escuadrón anti-extorsión, que si bien tiene una connotación diferente a este tipo de evento, también implica la prevención de la comisión de este tipo de delitos”, indicó.

La mandataria estatal detalló que el secuestro virtual juega con lo psicológico y fue eso precisamente lo que habría ocurrido con el grupo de tenistas queretanos, cuyo entrenador fue quien habría recibido la llamada telefónica desde un penal federal.

Libia Dennise García Muñoz Ledo. Foto: Laura Villafaña, Zona Franca

“Obligan en este caso al adulto, que era el entrenador que acompañaba a los jóvenes, a realizar ciertas acciones e incomunicarse, de tal manera que esto detona en que se les pida dinero a los padres de familia. Pero recordar que esto fue gracias a la rápida actuación de las autoridades estatales en coordinación con el municipio y la propia fiscalía, que logramos desarticular de manera inmediata este pago que se estaba haciendo por parte de los padres de familia y rescatar con bien a los jóvenes”, indicó.

Expuso que se continuará con la concientización para que las personas no sean víctimas de este tipo de delitos y garantizar que los eventos deportivos se lleven a cabo con seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO