- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Tras semanas de confinamiento, obispo de Celaya se recupera de Covid-19

Celaya; Gto.- Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, se reincorporó a sus actividades luego de guardar cuarentena por tres semanas afectado por COVID-19, desde el pasado 21 de diciembre.

“Ya estamos recuperados, no me afectó mucho, solo tuve una afectación del estómago, pero Gracias a Dios no hubo problema pulmonar, lo más bajo que tuvo fue 92 por ciento, pero todo está bien y no pasó a mayores”.

Foto: especial

El Obispo de 75 años, dejó de oficiar la misa dominical e incluso su mensaje de Navidad fue por escrito, hasta este domingo cuando volvió a presidir la celebración en Catedral.

Desde que se dictó la pandemia sanitaria en marzo, la Diócesis de Celaya reporta cuatro padres que perdieron la vida a consecuencia del Coronavirus, y en la actualidad dos padres están bajo observación médica.

“Las fiestas (Navidad, Año Nuevo y Reyes) afectaron, ocasionaron aglomeraciones, salieron a comprar los regalos y si bien es tiempo como se acostumbra en estas fechas, desafortunadamente las personas no se cuidaron y se tienen las consecuencias de contagios y muertes por este mal”.

“Quien a hierro mata a hierro muere”

El Obispo lamentó que los crímenes continúen en Celaya, en el estado y en México y, aquellas personas que los cometen olvidan que “a quien hierro mata a hierro muere”.

“Es muy fácil quitar una vida, pero no se ponen a ver cuánto vale una y aprender a respetarla, ellos (asesinos) están al borde de lo mismo (ser asesinados), no respetan tampoco la vida y tampoco valoran la suya”.

Benjamín Castillo Plascencia volvió a exhortar a quienes pertenecen a grupos delictivos a convertirse, para terminar con la violencia como ocurrió con el multi homicidio de nueve personas en un velorio y una familia de cuatro integrantes.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios