- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Tratados del Gobierno Federal “le están dando en la madre” a ganaderos

León, Gto.- El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr) en Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales, comentó que los tratados del Gobierno Federal “le están dando en la madre” a ganaderos mexicanos y de Guanajuato. 

Ya que la carne que mandan los productores de Sudamérica es carne vieja, muy congelada y la ofertan en un precio muy bajo, por lo que no hay margen de competencia para el ganadero local. 

Foto: Especial

“No es posible que nos estén mandando carne añeja, carne que tiene mucho tiempo almacenada y a un precio muy bajo, entonces ya no es competitivo lo que es la carne buena que producen los ganaderos de aquí en Guanajuato”, dijo. 

Bañuelos Rosales externó que la carne principalmente viene de Argentina y la carne que se manda es de res, la cual se comercializa por medio de la Secretaría del Bienestar.   

Es por ello la importancia de apoyar a los ganaderos de Guanajuato, ya que actualmente hay dos ganaderos estatales, en una de ellas es liderada por Guillermo Reinoso y la otra de Rodolfo Montemayor, en donde se apoyan entre 5 mil y 6 mil ganaderos.

Foto: Especial

Más noticias

Comentarios

spot_img