- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Tratan a 15 menores con problemas de adicción por uso de stickers con droga: CRUB 

Irapuato, Gto. Aunque el cristal es la droga de mayor consumo en Guanajuato, en las últimas semanas ha proliferado el uso de ácidos, entre los menores de 12 a 16 años de edad en Irapuato, donde se atienden al menos 15 casos así lo expuso el presidente de la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce.

Detalló que se trata de una nueva modalidad, mediante stickers con lo que aparentemente es LSD (Dietilamida del Ácido lisérgico), que los menores se colocan debajo de la lengua, y cuya venta prolifera en las escuelas. 

Foto: Cortesía

 

“Ahorita nosotros hemos tenido pacientes, usuarios, que consumen el ácido, ahorita el mayor consumo es de ácido entre estos chavitos, preguntándoles a los niños, dicen que son como calcomanías que se ponen abajo de la lengua y el efecto dura ocho horas”, apuntó. 

Refirió que apenas en las últimas semanas se han percatado de la situación, casos que han llegado a los diferentes centros sobre todo en Irapuato, y se trata de pacientes que son muy agresivos, a causa del consumo de esta sustancia.

Pérez Ponce dijo que en el municipio suman 15 menores que son tratados por este problema de adicción al ácido, lo que podría aumentar y expandirse en otros municipios de la entidad.

“A estas personas las agarran mucho en las escuelas, nosotros ahorita hemos recibido muchos chavitos con ese problema, muchas chavitas de Irapuato, pero no tardará en expandirse, son menores entre los 12 y los 16”, apuntó. 

Esto, trascendió luego de ser cuestionado sobre los resultados de la encuesta de ‘Juventud y Bienestar’ que se aplica a través del programa Planet Youth, la cual reveló porcentajes importantes de menores que señalaron que desde antes de los trece años, habían consumido alcohol, tabaco y marihuana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO