- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Tres colonias de Irapuato concentraron mayor incidencia delictiva en diciembre: OCI

Irapuato, Gto. – El Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) informó que son tres colonias las que concentraron el mayor número de delitos y accidentes viales que hubo durante diciembre.

Se trata de Playa Azul, donde se contabilizaron al menos siete hechos; Los Reyes y Las Heras, cada una con seis diversos eventos relacionados con robos, lesiones, e ilícitos cometidos con armas de fuego.

Esto, con base en el registro de hechos que se difundieron en los medios de comunicación locales y estatales.

También se destaca que 21 personas perdieron la vida; 18 por homicidio doloso y tres por homicidio culposo. 

Los accidentes viales no bajaron pues hubo 42 percances, de los cuales 32 ocurrieron en la zona urbana y diez en carreteras.

De 65 personas lesionadas, el 84 por ciento, estuvo relacionada con accidentes viales  y 7 por ciento por robo.

Siete de las víctimas fueron heridas por arma de fuego.

El reporte hemerográfico señaló que hubo 44 robos, de los cuales 11 fueron robos de vehículo; cinco a negocios; 13 robos en vía pública; pero también se registraron tres hechos fueron clasificados como daños a bienes ajenos y al menos 8 eventos relacionados con robo de hidrocarburo.

Al menos siete incendios a casa- habitación habrían sido provocados.

Un total de 47 sucesos estuvieron relacionados con el uso de armas de fuego.

“De estos registros, las víctimas por homicidio doloso fue una de las que mayor cantidad registraron siendo 17 víctimas, se registró 7 personas con lesiones producidas por arma de fuego, 10 registros relacionados con robos, 10 con la portación ilegal y disparos con arma de fuego, hubo recuento de 3 sucesos más donde estuvo presente arma de fuego”

Durante diciembre también se difundió la detención de 25 personas, de las cuales 15 estuvieron vinculadas por robos: 36% robo de vehículo; 32% robo a casa- habitación; 18% robo a comercio y 5% robo en vía pública. 

 

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios