- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Tres denuncias de violencia política a mujeres suma gobierno de Navarro

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, acusó al gobierno de Alejandro Navarro Saldaña de violentar constantemente los derechos de las mujeres.

Esto, luego de que en sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se diera a conocer que el alcalde capitalino, enfrenta tres denuncias por violencia política en razón de género.

La última la interpuso la exdirectora del Museo de las Momias, Paloma Robles Lacayo, por declaraciones que han hecho servidores públicos municipales, desde “el de más alta jerarquía, como de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio, me refiero a los titulares”.

En el apartado de Asuntos Generales de la sesión del Pleno, Óscar Aguayo, hizo uso de la voz para señalar que el actual Gobierno municipal constantemente ha buscado relegar a la mujer, “golpetearla y afectarla”.

Aseguró que las agresiones se han visto desde la conformación del gabinete municipal, al solo tener a dos mujeres al frente de altos cargos: la Secretaría Particular y la Dirección de Atención a las Mujeres, lo que es un indicio “para presumir que se busca relegar a la mujer”.

“Ayer me enteré en la sesión del IEEG, que existen tres denuncias por violencia política contra de integrantes del ayuntamiento, lo cual me sorprendió porque de la violencia no todas mujeres se atreven a denunciar”.

Dijo que ante los indicios de violencia política es necesario que desde la administración municipal se tomen acciones inmediatas para su erradicación, pues a su decir, al parecer no existen protocolos o reglamentos en la materia.

Agregó la necesidad de que se fortalezca la Dirección de Atención a la Mujer que encabeza Liliana Aguilera Padilla, para que pida a la Contraloría municipal que inicie las investigaciones correspondientes por la presunta violencia política.

“Supongo que la directora no ha hecho el acompañamiento al presentar las denuncias derivado de que es mujer, y también tiene miedo a ser violentada. Hay que eliminar esas acciones”.

Aunque no ha sido confirmado, se presume que otra de las denuncias por violencia política la habría presentado la síndica María Elena Castro Cerrillo, y una más por parte de Michelle Luna, ex asistente de Margarita Rionda.

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios