- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Tres diputadas pedirán dejar su cargo para buscar candidaturas

Guanajuato, Gto. Dos diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) y una más del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron licencia para buscar las candidaturas en diferentes cargos con sus partido.

La diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, buscará la alcaldía del municipio de León. En días pasados, se registró como aspirante única para este cargo ante el Comité Estatal de su partido y es por ello presentó la solicitud para separarse del cargo.

Lorena del Carmen Alfaro García también se separará de su cargo de diputada local para buscar la presidencia de Irapuato, municipio en donde la dirigencia estatal definió que contenderá una mujer.

Foto: especial

La legisladora Ma. Guadalupe Guerrero Moreno del PRI buscará algún cargo en los próximos comicios electorales, aparentemente se trata de una diputación federal por el distrito VII que comprende los municipios de Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Pénjamo y San Francisco del Rincón.

La Ley de Instituciones y Procesos Electorales para el Estado de Guanajuato, contempla que quienes busquen un puesto de reelección o bien para algún otro puesto de elección popular no están obligados a solicitar licencia, aunque en este caso, las tres diputadas lo hicieron.

Las tres solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para su estudio y después de esto, se informará sobre el trámite correspondiente.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios