- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Tres empresarios guanajuatenses han sido secuestrados en 2020

Puerto Vallarta, Jal/Guanajuato.  La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó que la mañana de ayer miércoles, los familiares identificaron el cuerpo del empresario irapuatense, José Felipe Tomé Velázquez, quien fue localizado sin vida en el kilómetro 54 de la carretera que conecta Compostela con la Peñita de Jaltemba, en el estado de Nayarit.

Se trata de un empresario inmobiliario, quien fue secuestrado la madrugada del domingo, aparentemente por un comando armado que lo interceptó sobre la carretera Puerto Vallarta-Compostela, cuando iba a bordo de una camioneta Suburban. El momento del plagio fue captado por automovilistas que circulaban por la zona.

“Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, los familiares que acudieron confirmaron a la autoridad que la persona se trata efectivamente de José Felipe por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo”.

De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo fue encontrado este martes.

“Presentaba diferentes lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego. De acuerdo con el resultado de la necropsia, la causa de muerte de la víctima se debió a hemorragia cerebral por contusión difusa de cráneo coadyuvada con herida de proyectil de arma de fuego”, se señala.

La Fiscalía estatal señala que se trabaja en obtener datos de prueba, a fin de establecer una línea de investigación y dar con los responsables. Se compromete a hacer públicos los avances de la investigación.

Tres empresarios secuestrados en 2020

Pero el plagio de Felipe Tomé no ha sido el único, pues este mismo año se han registrado otros hechos violentos contra empresarios guanajuatenses.

Es el caso del secuestro masivo de un grupo de pequeños empresarios de Guanajuato, quienes fueron privados de su libertad el 21 de julio, durante un recorrido que realizaron de Guanajuato a Puerto Vallarta al que llamaron ‘El Vallartazo’.

Con el mismo uso de violencia, los hombres a bordo de camionetas le cerraron el paso a los turistas que circulaban en vehículos todo terreno por la avenida Grandes Lagos y Fluvial. Durante el plagio, murió Joaquín Miguel, aparentemente empresario del ramo de la construcción.

El momento de la movilización también fue captado.

La gran mayoría de los secuestrados fueron liberados y para el 29 de julio, se daba a conocer que se desconocía el paradero de solo tres personas, hasta ahí dan cuenta medios locales sobre este hecho.

Casi un mes después del secuestro masivo, se daba cuenta del plagio de un hombre de 30 años, quien era originario de Guadalajara, pero tenía pocos meses de radicar en León, Guanajuato.

El hombre fue privado de la libertad frente a su esposa y sus dos hijos,  fue interceptado cuando circulaba por el cruce Clemente Orozco y Alfaro Siqueiros cuando regresaban a León, después de haberse hospedado en la zona hotelera ‘Las Glorias´, sitio al que acudieron de vacaciones.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí