- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Tres párrocos de la capital han resultado contagiados de COVID-19

Guanajuato, Gto. En lo que va de la pandemia tres sacerdotes han resultado contagiados de COVID-19 en Guanajuato capital.

El rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, detalló que los casos son de los párrocos de los templos de la comunidad La Sauceda, Pueblito de Roca y el vicario de la Basílica.

Sostuvo que los tres lograron vencer al coronavirus y actualmente se encuentran estables.

“Han sido tres hermanos sacerdotes que han padecido la cuestión del contagio, como fue el padre Francisco de la Sauceda, el señor cura Guadalupe Rosales párroco del Pueblito de Rocha y el vicario de la Basílica, Ezequiel, pero gracias a Dios han salido con bien”.

El rector reconoció la situación difícil que atraviesa no solo el municipio sino todo el país por el aumento de contagios COVID-19, por lo que aseguró que la Iglesia tomará todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

De hecho, afirmó que en las actividades religiosas se están cumpliendo con las restricciones, como reducir al 30 por ciento la capacidad de los templos durante misas, además del uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.

Martínez Nieto aprovechó para hacer un llamado a los guanajuatenses a que se concienticen sobre la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias, eviten asistir a reuniones, evitar promover festejos religiosos y quedarse en casa, hasta que el semáforo de reactivación avance.

Más noticias

Conjuntan a 14 artistas para evento ’Las mujeres nos pintamos juntas’

León, Gto. Un muro de 100 metros cuadrados en la colonia Hacienda de Otates será intervenido por 14 mujeres, tanto locales como foráneas este...

Mueren diez irapuatenses por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años

Irapuato, Gto.-COVID- 19 cobró la vida de diez irapuatenses, entre ellos una menor de 13 años, quién no padecía ninguna enfermedad y estaba hospitalizada...

Aumentan contagios de COVID-19 en Celaya y Acámbaro

Celaya; Gto.- Otra vez Celaya y Acámabro sufrieron de un repunte de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, además que en...

Comentarios