- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Tribunal federal niega amparo con el que César Duarte buscaba evitar una orden de aprehensión

Ciudad de México, (SinEmbargo).– César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, recibió la negativa de un amparo con el que buscaba librar de una orden de aprehensión en su contra por el delito de desvío de recursos públicos.

El Tercer Tribunal Colegiado Penal del Estado de México negó el amparo al exfuncionario porque Concluyeron que en una sesión virtual coincidieron en que la orden de aprehensión cumple con todos los aspectos legales y sigue vigente”, según informó a medios el Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Córtes.

La orden de aprehensión contra Duarte Jáquez fue girada en abril de 2019 como parte de la investigación que se sigue en su contra por el desvío de 379 millones 204 mil 999 pesos, cometido en 2016.

De acuerdo con medios nacionales, autoridades buscan imputar al exgobernador por simular una contratación para destinar el dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde enero de este año el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló es que Duarte Jáquez, será extraditado a México porque el Departamento de Estado de Estados Unidos ya lo aprobó.

César Duarte Jaquez, exgobernador de Chihuahua.Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro.

El Gobierno de Chihuahua informó a finales de noviembre del año pasado que existen en proceso 19 órdenes de aprehensión locales y una federal contra el ex Gobernador César Duarte Jáquez, con fines de extradición. Aunque hay sentencias condenatorias en contra de 11 personas por peculado agravado y otras 17 se mantienen en proceso penal, la cabeza de la red de corrupción continúa en Estados Unidos.

La primera solicitud de detención del exgobernador Duarte fue el 28 de marzo de 2017 y la ficha roja fue lanzada por la Policía Internacional (Interpol) el 31 de marzo de ese año. Pero López Obrador comentó en una conferencia matutina que la petición de extradición no estuvo “bien fundamentada” durante la administración de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la investigación Justicia para Chihuahua, al ex mandatario se le acusa del desvío de mil 550 millones de pesos y se le han incautado 16 bienes inmuebles, entre ellos, 12 fincas rústicas y dos ranchos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img