- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

‘Triste San Valentín’ prevén comerciantes de la Zona Centro en León

León, Gto. Los comerciantes y vendedores ambulantes de regalos para el 14 de febrero, no podrán tener permisos para ofertar sus productos en la vía pública, por lo que los locales establecidos se vuelven la mejor opción para conseguir algún presente.

Durante un recorrido hecho por la Zona Centro de León, destacó la ausencia de vendedores ambulantes semifijos que ofrecieran globos, chocolates, tazas o peluches.

La Secretaría de Salud prohibió este año el comercio de mercancía relacionada con el día del amor y la amistad, y el impacto económico que tendrán los comerciantes fue reprochado por ciudadanos entrevistados.

“Antes, cada año, aquí en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada a un costado del Mercado Aldama, siempre había un tianguis donde podías conseguir regalos ya preparados como tazas con chocolates o adornos florales, hoy no hay rastros de los comerciantes ambulantes ya que muchos están vendiendo los regalos en sus respectivos locales”, dijo Pablo, vecino de la zona Centro.

En los locales donde se puede encontrar mercancía para el día de San Valentín, están decorados con globos en forma de corazón o con gigantes osos de peluche. Algunos ponen una mesita y ahí ofrecen portaretratos o peluches.

Rosa, vendedora de un local de la calle Juárez, platicó que si bien ella trabaja en un local establecido, antes podían extender un permiso que les permitía tener mejores ventas. Este año solo surtió la mitad de lo que se abastecía para esta fecha.

“Esperemos que los enamorados sepan encontrarnos y aprovechen a comprar un regalo  en un comercio local,  que en lugar de comprar un regalo en una tienda departamental, hay que consumir lo local y apoyar a los vendedores leoneses que buscan salir adelante con sus familias”, contó la trabajadora.

José Manuel Casanueva De Diego, titular de la Dirección de Economía de León, ha explicado en entrevistas para otros medios informativos que no habrá permisos para los comerciantes y que no se va permitir que realicen esta actividad.

Esto para evitar el número de contagios y controlar la cantidad de gente que se encuentra, por lo que la dependencia seguirá con las revisiones para supervisar que las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud se sigan y se respeten.

Por su parte, Fabricio Ibarra, director de Comercio en León, detalló en otras entrevistas que el comercio ambulante quedará prohibido, dado que nos encontramos en la luz roja del semáforo de reactivación por el alto número de contagios y fallecidos de coronavirus.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios