Celaya, Gto. Una tromba de varias horas ocasionó una acumulación de 55 litros por metro cuadrado de agua, acompañada de rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, pero solo causó daños en un vehículo por la caída de un árbol y varias colonias encharcadas.
No te pierdas: Lluvia y vientos derriban 20 árboles en Celaya
Antonio Hernández España, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que durante la lluvia se desplegó un equipo de 17 elementos para atender los reportes de dos árboles caídos y auxiliar en las zonas anegadas.

“La lluvia comenzó a las 8:00 de la noche, donde hubo descargas eléctricas y esta lluvia es tipificada como “fuerte” y terminó hasta el amanecer de este viernes, pero por fortuna no hubo mayores incidencias”.
Solamente hubo dos árboles caídos en la calle Salvador Ortega en la colonia Los Naranjos y otro en la calle Plomo en la colonia Zona de Oro Dos, el cual, afectó un vehículo que estaba estacionado justo debajo.
Mientras que las zonas encharcadas fueron en su mayor parte en la zona norponiente y solamente en la comunidad de Crespo, sin embargo, no hubo desbordamientos de drenes o canales.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) reportó que las zonas afectadas por encharcamientos fueron desahogadas en un periodo máximo de cinco horas, debido a la saturación de los cárcamos.
Protección Civil alertó que las lluvias podrían continuar este fin de semana, incluso podrían ser fuertes en septiembre y octubre, debido a que es en noviembre cuando termina la temporada de huracanes en territorio mexicano.