León, Gto.- La ruptura de una tubería provocó un nuevo socavón de 8 metros por tres de ancho en el bulevar Timoteo Lozano casi con Esquina Francisco Villa que tendrá que se reparada.
Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil detalló que con el mismo peso de vehículos se va cayendo material y termina siendo la socavación.

“Se rompió una tubería y colapsó la estructura, será necesaria la reparación (…) es porque se rompe, la tierra se mete y llegan las lluvias arrastran el material y se genera y el pavimento queda volando y el mismo peso colapsa y va hacia el fondo”, detalló el director.
Al amanecer ciudadanos reportaron este socavón por lo que autoridades cerraron el paso para evitar accidentes.
El funcionario municipal señaló que esto es impredecible en toda la ciudad, dada la temporada de lluvias y ante la edad de las tuberías.

“Hay zonas de tubería aún cuando se monitorea, no estamos exentos de que se rompa y ocurra esto. ¿Dónde se puede colapsar? en cualquier punto, más donde la tubería sea más antigua”, detalló Sánchez Abundiz.
El socavón tiene 2.5 metros de profundidad, que se mantendrá delimitado y se tendrá que sustituir la tubería y volver a colocar.
Bulevar Aeropuerto, Miguel Alemán, Adolfo López Mateos son zonas que se monitorean ante la edad de las tuberías.