- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Tumulto de jóvenes en jornada de vacunación en Celaya

Celaya; Gto.- Kilométricas filas en serpentina, jóvenes, padres de familia, amigos todos apartando un lugar, donde no importaba la sana distancia, el calor, el hambre, el desvelo, era quizá la ansiedad para recibir la vacuna Sputnik V en el Tecnológico de Celaya o ECOFORUM.

Las puertas de atención en ambos módulos se abrieron a las 7:00 de la mañana, así comenzaron a tomar su lugar en las sillas para llenar el formulario y pasar para aplicarse la vacuna, pero quizá por ser jóvenes, pero ninguno se esperaba a guardar reposo, después de recibir el biológico se retiraba.

Para el corte de las 3:00 de la tarde, la Dirección Regional del Bienestar en Celaya, reportaba que en el ECOFORUM se habían aplicado 10 mil 188 dosis, por lo cual, disponían de 114 mil 12 frascos, mientras que en el Tecnológico de Celaya se contabilizaron Seis mil vacunas y restaban 30 mil 600 para inyectar.

Se estimó que en el macro módulo de atención del Tecnológico de Celaya había siete mil jóvenes y rezagados formados, lugar seleccionado por la mayoría por estar dentro de la mancha urbana. En la sede del ECOFORUM quizá la fila llegó a ser de cinco mil personas.

Personal de la 16 Zona Militar se presentó en ambos puntos para auxiliar en la aplicación de la vacuna, sin embargo, por momentos, había espacios vacíos en las mesas de inyección porque varios no llevaban su registro o no llenaban el formulario de manera adecuada.

La jornada de vacunación continuará este fin de semana, al abrir la con 160 mil 800 dosis para los jóvenes de 18 a 29 años y también los rezagados, sin que faltara alguno que otro despistado que quería una segunda dosis.

Más noticias

Comentarios

spot_img