- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Turismo afirma que visitantes se sienten tranquilos en Guanajuato, pese a inseguridad

León, Gto. Para el titular de Turismo Estatal, Juan José Álvarez Brunel, la inseguridad que se vive en el estado sí tiene un impacto; sin embargo esto no limita el que los visitantes se sientan seguros y sigan visitando Guanajuato, como un lugar con diversos atractivos.

Foto: Archivo.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha reiterado que existe una disminución del índice delictivo en la entidad, además que las encuestas de salida que realizan señalan que los turistas sí recomiendan visitar el estado.

“Es uno de los indicadores más importantes en el tema turístico en encuestas de salida que estamos haciendo, nos están diciendo los visitantes y turistas, que Guanajuato es un lugar que tiene muchos atractivos, que se sienten tranquilos mientras están acá, y que sin duda recomendación a la gente venir para acá…, es un tema de dónde sale la percepción”, resaltó.

Los homicidios dolosos, los asesinatos de policías, así como la exigencia de colectivos para encontrar a los cientos de desaparecidos con que cuenta Guanajuato, no son motivo para que los visitantes y turistas quieran dejar de visitar el estado, reiteró Álvarez Brunel.

El titular de Turismo de Guanajuato destacó que hay empresas que han manifestado que quieren seguir invirtiendo en la entidad, lo cual es una muestra positiva de los atractivos con que cuenta el estado, además que esto es un detonante de más empleos.

Álvarez Brunel refirió que esta percepción de inseguridad dependen mucho desde dónde se diga, y aunque reconoció que sí impacta al sector turístico, apuntó que no en la escala como señalan los medios nacionales.

“Sí nos ha impactado al turismo, pero no en la medida que se lee en la prensa nacional”,concluyó.



Más noticias

Comentarios

spot_img