- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Turismo pierde con clausura del Callejón del Beso; Municipio no da explicaciones

Guanajuato, Gto. Con la decisión de clausurar el Callejón del Beso y los conflictos entre los fotógrafos y la propietaria, pierde la capital y el turismo, así lo declaró la presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento capitalino y hotelera, Liliana Preciado Zárate.

Señaló que se debió optar por la conciliación, en lugar de cerrar la vialidad, que además viola el derecho constitucional del libre tránsito, al ser una calle pública.

Foto: Fernanda Bataller.

“Es una mala decisión, tiene que apostarse por una conciliación entre ambas partes. Es vía pública, no se puede “cerrar por cerrar”, viola el artículo 11 de la Constitución Mexicana. No podemos cerrar vialidades nada más porque queramos”, expresó.

De acuerdo con trabajadores, la clausura se debe a “trabajos de mantenimiento”, sin embargo, el presidente municipal antes había amenazado con clausurar el Callejón ,si no se llegaba a una solución entre la propietaria del Balcón de Ana y el gremio de los fotógrafos.

Pidió a los prestadores de servicios turísticos recordar que la ciudad vive del turismo y al no ceder y no llegar a un acuerdo entre los involucrados, afecta a la primera imagen que se lleva el turista.

“A todos los prestadores turísticos nos duele y más porque ya viene el Festival Cervantino. Recordemos que somos grandes anfitriones y debemos comportarnos así”, refirió.

También señaló que el conflicto es una de las consecuencias de no tener un reglamento en materia turística en la capital, pues se necesita una regularización de la operatividad, así como establecer límites y sanciones.

Por otro lado, el área de Comunicación Social informó que este miércoles no se emitirá información, ni declaraciones para explicar la clausura.

Más noticias

Comentarios

spot_img