- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Turistas abarrotan la capital; se espera el inicio de una recuperación

Guanajuato, Gto. Para los prestadores de servicios turísticos de la capital del estado, el puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez ha sido el mejor que han tenido en más de un año y podría representar el inicio de una recuperación constante para los sectores.

Foto: Tere Segura.

El líder de la Asociación de Hoteles y Moteles, Luis Alberto Espinoza informó que la ocupación hotelera llegó al 60 por ciento, límite permitido por las autoridades, esto repercutió de manera favorable en las ventas de los bares y restaurantes de la ciudad.

Aunque no se dio a conocer el número de visitantes que llegaron, dijo que la ciudad estuvo a reventar y los hoteles saturados, lo que no se había visto en mucho tiempo.

“Fue un fin de semana muy bueno, el mejor en mucho tiempo, yo creo que superó los fines de semana de diciembre, y efectivamente significa algo de recuperación de acuerdo a la inercia que traemos.

Sí se pudo llegar al límite que nos establecieron, lo que fue sábado y domingo fueron los días con mayor afluencia, el viernes no se sentía tanto turista, pero ya el sábado y domingo la ocupación llegó a los límites permitidos”.

Comentó que la gran afluencia de visitantes permitió que los cuatro hoteles que se encontraban cerrados de manera indefinida, abrieran sus puertas para atender la demanda que se registró.

De hecho, esperan que este puente vacacional representa la recuperación constante, después del duro golpe económico que ha representado la pandemia.

“Significa mucho, es una derrama que va a generar hacia todos los sectores económicos de la ciudad, sí es un respiro económico importante y ojalá que fuera el inicio de una recuperación constante hacia el futuro, pero sí es alentador lo que pasó este fin de semana en muchos sentidos, en la afluencia, en saber que Guanajuato es una ciudad que sigue siendo buscada y está en la mente de los turistas”.

Cuestionado sobre si hay temor de un rebrote de contagios ante los miles de visitantes que llegan a la capital, Luis Alberto Espinoza, dijo que un nuevo repunte está latente en todo momento pues la pandemia no ha sido controlada, y tampoco se ha alcanzado el porcentaje de vacunación deseado.

No obstante, sostuvo que el personal de los hoteleros está protegido y sigue los protocolos sanitarios, para evitar que en lo local se vean afectados.

Por su parte, el líder de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos y Licores, Enrique Nieto, informó que sus ventas llegaron a más del 100 por ciento durante este puente vacacional, con el que confían es el inicio de una buena reactivación económica.

“Ojalá entendamos y no descuidemos las medidas sanitarias, nos dejaron trabajar al 50 por ciento de la capacidad y cuidamos cumplir con las recomendaciones, a todos nos levantó los ánimos este fin de semana”.

Los prestadores de servicios turísticos pidieron a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, para no frenar la reactivación económica que tanto necesita la ciudad.

Más noticias

Comentarios

spot_img