- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

UCEM pide que candidato de Morena a la alcaldía de Irapuato ‘sea transparente’

Irapuato, Gto. El dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM) y coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T, Aarón Cabañas señaló que los dos interesados por contener por Morena a la alcaldía de Irapuato deberán ser transparentes y presentar un proyecto de trabajo, donde se priorice necesidades del municipio, la seguridad, una de ellas.

“No iremos por la persona, creo que es el momento de que la selección del candidato o la propuesta sea transparente para que pueda existir apoyo de la población, apoyo de las asociaciones. El candidato que hable sobre un programa de gobierno en donde ese programa establezca qué tipo de gobierno será, qué compromiso tiene y qué causas va a trabajar, hay problemas en Irapuato como el asunto de colonias no regularizadas y la cuestión de la inseguridad”, dijo.

Entre los posibles candidatos hay tres expriistas, dos de ellos que no han desmentido su deseo de contender.

“Está Irma Leticia González y Pepe Aguirre, son los que más visiblemente se ha manejado su nombre, que pudieran ser candidatos de la cuarta transformación, integrada por Morena a la cabeza y posiblemente por el PT”.

Señaló que hay otras posibles propuestas. Es el caso de Gerardo Zavala Procell, quien no ha desmentido los rumores de haber dejado el PRI para incorporarse a ‘La esperanza México’ buscando la candidatura.

Aarón Cabañas dijo que el comité de defensa de la 4T no se va inclinar por algún perfil, pues tendrán que hacer sus propuestas y una vez que se establezca el procedimiento para la selección de candidatos, se trabaja en base a ello.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí