- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

UG debe continuar un proceso de desburocratización señala Luis Felipe Guerrero

Irapuato, Gto. El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino aseguró transparencia en el proceso que se llevará a cabo para ocupar la rectoría de la casa de estudios, para lo que hay mujeres con altísimas capacidades, talentos y posibilidades de asumir el cargo.

“Por otra parte el nivel de intervención a título individual, personal o por intereses que no sean institucionales, por supuesto que está garantizado, eso lo digo con toda la solvencia moral de un universitario que toda su vida le ha dedicado a nuestra casa de estudios, eso lo digo con toda la solvencia moral”, refirió.

Señaló que hay una planta académica de más de dos mil mujeres y hombres que son docentes y tienen posibilidades para la rectoría, pues hay talento, experiencia y capacidad, pero también la posibilidad de que haya liderazgos nuevos.

Foto: Enrique Garcia

“Esperamos que surjan varias propuestas para que las instancias que tomen decisiones, el Consejo General, la Junta Directiva, la participación de la comunidad universitaria permitan que tengan un electo de posibilidades, eso esperamos”, dijo.

Guerrero Agripino dijo que la UG tiene que continuar con el proceso de desburocratización, la revisión constante de los programas educativos , incidir en proyectos comunitarios, y generar nuevos proyectos.

Con respecto a la violencia escolar o violencia de género, el rector dijo que no hay institución que pueda asegurar que no haya casos, pues ojalá no sucedieran, pero se esfuerzan en prevención y atención de los que ya se han registrado.

Sobre seguridad en el campus de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), ubicada en el llamado ‘polígono del conocimiento’, Luis Felipe Guerrero agregó que sin duda es una corresponsabilidad y desde sus capacidades la casa de estudios ha hecho lo propio, pero dejó en claro que la operatividad y atención a la delincuencia es un asunto que deben atender las autoridades de todas las órdenes de gobierno.

“Hay el compromiso institucional en todas las sedes, particularmente en esta sede, lo que hoy está sucediendo es un compromiso que asumimos hace un año de redoblar esfuerzos para tener más presencia de la universidad en la comunidad El Copal”, añadió.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO