- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

UG León sólo reporta dos robos en la zona pero no a estudiantes

León, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) campus San Carlos la Roncha en León solo tiene registrados 2 robos en esa zona, pero hay una cifra negra por parte de los estudiantes, que no reportan los robos a la institución.

Lo anterior lo informó Elías Lira Mares, titular de la Unidad de Prevención y Seguridad de la UG, quién agregó que de estos 2 siniestros registrados uno de ellos fue de 1 persona, que era externa a la universidad y llegó a solicitar apoyo en la caseta de seguridad del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Lira Mares añadió que antes de la pandemia sí había un mayor número atracos a los estudiantes, incluidos cristalazos a los carros, derivado de estos problemas de inseguridad que existían contra los estudiantes o cualquier persona que acude a la zona de San Carlos.

Se hizo una alianza y un polígono de seguridad donde están varios complejos como el Hospital General de León (HGL), Caja Popular Mexicana, la Universidad Tecnológica de León y el Hospital de Alta Especialidad, con la finalidad de evitar un mayor número de atracos y poder resolver el problema, reuniones que se hacen mes con mes.

“Anteriormente que tuviéramos esta alianza teníamos un promedio más alto de robos no era tanto, es decir, la comunidad universitaria cuenta con algunas herramientas para poder hacer denuncias (…) incluso tenemos algunos botones y unas cámaras que están monitoreadas por el C4 e inhibe la presencia de los delincuentes”, dijo

El titular externó que aunque no tiene un número con exactitud de cuántas personas han sido víctimas de atracos, sí hay una cifra negra pero no está cuantificada, porque aunque existen protocolos de actuación no todos los estudiantes reportan los robos a la universidad.

Los principales problemas que se aquejan son las luminarias porque hace falta mucha iluminación en la zona, las lámparas que hay no son suficientes, y la hierba que crece mucho en temporada de lluvias.

Elias Liza comentó que pese a que existe una base de la Guardia Nacional en la zona, quienes han ayudado a disminuir los delitos de robo o cristalazos es la caseta que se instaló por parte de la policía municipal. Ya que la base de la Guardia está muy retirada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO