Podría interesarte: Pasajeros de la ruta A-53 sufren crisis nerviosa tras choque en Santa Rita

“Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de once personas después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival de Lapu Lapu de anoche”, hizo saber la Policía de Vancouver en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

Foto: Especial.

La Policía explicó que el incidente comenzó en torno a las 20:14, hora local, del pasado sábado, cuando un vehículo arrolló a una multitud en este festival callejero entre la avenida 41 Este y Fraser.

En el mismo mensaje, señalaron que el conductor del vehículo, según testigos un Audi SUV color negro, acabó detenido poco después del incidente.

En la primera rueda de prensa tras el incidente, el jefe en funciones de la Policía de Vancouver, Steve Rai, identificó al detenido como un hombre de unos 30 años, natural de la ciudad, conocido por las fuerzas de seguridad “bajo ciertas circunstancias”. Rai no quiso concretar un número exacto de víctimas porque fueron “enviadas a diferentes hospitales de la región”.

La Policía, no obstante, descartó que lo ocurrido hubiera sido un acto de terrorismo, según un mensaje publicado por las fuerzas de seguridad de Vancouver en su cuenta de la red social X.

Los líderes políticos del país, con el Primer Ministro Mark Carney a la cabeza, comenzaron a dar sus condolencias:

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas y heridas, a la comunidad filipino-canadiense y a todos en Vancouver. Estamos de luto con ustedes. Seguimos de cerca la situación y agradecemos a nuestros servicios de emergencia su rápida actuación”.

El incidente ocurrió a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este próximo lunes en Canadá. El rival de Carney, Pierre Poilievre, se declaró: “conmocionado por las terribles noticias que surgieron del Festival del Día de Lapu Lapu en Vancouver esta noche”.

“Mis condolencias están con la comunidad filipina y todas las víctimas de este ataque sin sentido. Gracias a los socorristas que se encuentran en el lugar mientras esperamos más información”, añadió Poilievre.