- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Un bot de nombre ‘Leo’ atenderá reportes por WhatsApp

León, Gto. A partir del 19 de enero, un bot que llevará el nombre de ‘Leo’ responderá a los ciudadanos que realicen reportes de cualquier servicio municipal y todas las dependencias tendrán acceso a esta información.

El titular de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango, aseguró que reportes como baches, basura, perros muertos, fugas de agua, serán parte de los reportes que el ciudadano podrá realizar.

Foto: especial.

“Es un número de WhatsApp que va a estar contestando de manera automática a todos los leoneses, por la mañana, la noche, la tarde, la madrugada, a la hora que queramos y vamos a estar reportando a través de él, servicios públicos municipales”, explicó.

La atención de esta línea correrá a cargo de la empresa Muñoz y Asociados y forma parte de la ampliación por 500 mil pesos que el Municipio realizó, para que la empresa responda las llamadas de Vía Directa los fines de semana, además de este servicio de bot.

“Nuestro proveedor del 072 se amplió el servicio a los fines de semana, esta ampliación incluye el servicio de Whats App, donde todas las dependencias tendrán acceso”, agregó.

Además, el mismo 19 de enero se presentará el programa de una plataforma que albergue los datos de los ciudadanos para realizar trámites, por ejemplo si un ciudadano acude a Desarrollo Urbano, sus datos se guardan para otros trámites en otras dependencias.

Daniel Campos aseguró que todo esto estará en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos Personales y servirá para evitar los trámites ‘engorrosos y burocráticos’.

“Son datos personales, nombre, dirección, teléfono, correos, tipo de trámite, copia de INE, comprobante de domicilio, RFC, CURP”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO