- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Un guardia de seguridad hiere con un cuchillo a 39 personas, la mayoría niños, en una guardería de China

Pekín, China, (EFE/Xinhua).  Al menos 39 personas, la mayoría niños, resultaron hoy heridas en un ataque con arma blanca en una guardería de la ciudad meridional china de Wuzhou, informó la prensa local.

Tres personas están en estado grave, según la cadena estatal CCTV, que indicó que los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el autor del ataque ha sido detenido por la policía local.

El ataque fue realizado por un guardia de seguridad; la mayoría de los lesionados se encuentran fuera de peligro. Foto: EFE

Un guardia de seguridad llevó a cabo el ataque con un cuchillo en el jardín infantil afiliado a la escuela central del poblado de Wangfu, en el distrito de Cangwu, hacia las 8:30 de la mañana, señaló el buró distrital de seguridad pública.

La agencia oficial de noticias Xinhua, que cita al cuerpo local, asegura que la mayoría de los heridos son niños.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital, que ha informado que las lesiones de 37 de los afectados son leves, mientras que el estado de otros dos es grave.

Dos docentes del centro educativo también resultaron heridos, precisaron las autoridades.

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares.

China ha registrado varios ataques indiscriminados con arma blanca en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img