- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Un policía y un tránsito de León dieron positivo a prueba de COVID-19

León, Gto. De las 162 pruebas que se han realizado al momento los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) para detectar casos de COVID-19, un policía y un agente vial dieron positivo por haber realizado reuniones con sus familiares.

Luego que el alcalde, Héctor López Santillana revelara esta mañana sobre el caso de una niña de 9 años, así como 11 menores de 19 años de edad contagiados por realizar reuniones privadas, confirmó que también hay dos casos dentro de la corporación de seguridad.

Al respecto, el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, mencionó que estos agentes ya están aislados y en cuarentena para evitar mayores contagios.

“Nos dimos cuenta y el primer procedimiento es de que están aislados (…) uno de ellos es un elemento de policía que tengo entendido se contagió al visitar ahí a un familiar en una reunión que tuvieron ahí (…) se contagió y ahorita está en tratamiento, igual que el compañero de tránsito”, señaló el secretario de seguridad.

Aunque reconoció que estos elementos tuvieron contacto con sus compañeros, aseguró que la ventaja es que todos los elementos de la SSPL traen cubrebocas y cumplen con la sana distancia, a pesar de que algunos han sido evidenciados de no portar correctamente el tapabocas.

“Sí tuvieron contacto con algunos compañeros, es normal, tenemos en las listas y revistas de que hacen diariamente los compañeros, pero la ventaja de policía municipal es de que todos los elementos traen cubrebocas, está la sana distancia, sí hay algunos elementos que los han reportado y no está bien instalado el cubrebocas, pero todos traen cubrebocas”, comentó.

Respecto a las pruebas, comentó que hoy otros 30 elementos de la SSPL que por la tarde se realizarán la prueba, por lo que sumarían 192 agentes al momento ya fueron evaluados para saber si son portadores del virus.

Mario Bravo insistió que todos los agentes y personal de la Secretaría de Seguridad traen su equipo de salubridad, desde guantes, cubrebocas y gel antibacterial y hay algunos que traen caretas.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí