- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Una decisión equivocada priorizar vacunas antiCOVID a mayores de 70 años: alcalde

Irapuato, Gto.-El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrex consideró una equivocación, el priorizar a adultos mayores de 70 años para la primera dotación de vacunas antiCOVID en Irapuato.

“Yo en lo personal creo que es una decisión equivocada, quién debe vacunarse primero de 60 a 70 porque todavía mucha de esta gente tiene gran movilidad, tiene trabajo, se desplaza a lugares”

Dijo tras subrayar, que las decisiones se tomaron desde la federación sin la intervención del Estado o el Municipio.

Y es que, el alcalde precisó que de acuerdo con los datos proporcionados por quienes coordinan la campaña desde la Federación, sólo llegaron aproximadamente más de 30 mil dosis, lo que en número exactos son 33 mil 200 biológicos de Pfizer. 

No obstante, destacó que aparentemente la próxima semana se continuaría con los adultos mayores de 60 a 70 años. 

“Lo que se nos explica desde el ámbito federal que tiene que ver con la vacunación, es que Irapuato tiene un universo aproximado de 65 mil a 70 mil adultos mayores de 60 en adelante y las vacunas que llegaron ayer son solamente 30 mil, por ello decidieron que se aplicarán nada más en este momento a los adultos mayores de 70 años y aparentemente la próxima semana se continuaría con la vacunación para los de 60 a 70 años”.

Ricardo Ortiz dijo que lo que se ha visto en otros municipios es una situación de orden o desorden, lo que el Municipio procurará evitar, trabajando en la parte que le corresponde.

“Que es lugares donde se de la vacunación la limpieza, el tema del apoyo con todo el mobiliario que se requiere, lo demás le corresponde: la vacunación a la Secretaría de Salud del Estado y la coordinación a la federación “

Pidió a los regidores apoyar con la difusión, para que solo acuden las personas mayores de 70 años y así evitar aglomeraciones, en los doce puestos de vacunación que se habilitaron. 

Esto, trascendió en sesión de Ayuntamiento, donde el regidor priísta, Roberto Palacios dijo hay quejas por priorizar a los mayores de 70 años,  calificando como inestable la política de salud de la Federación, pues señaló las personas de 60 a 70 continúan en riesgo de contraer el virus. 

Más noticias

Comentarios

spot_img