- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Una doctora es agredida con cloro mientras paseaba a su perro

Ciudad de México, (SinEmbargo).   Una doctora fue agredida con cloro mientras paseaba a su perro en calles de ZapopanJalisco.

La doctora especialista en otorrinolaringología trabaja en una clínica privada y no tiene contacto con personas enfermas de COVID-19.

La doctora denunció que el líquido cayó en su cuello, cara y ojos. Imagen ilustrativa. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro.

La especialista dijo a Reforma y el diario Informador que fue agredida mientras vestía su uniforme. Narró que esuchó cómo le gritaron algo que no distinguió y después le arrojaron el cloro en la cara.

Denunció que el líquido cayó en su cuello, cara, en sus ojos, así como en su hombro izquierdo. Por estos hechos la doctora presentó una denuncia ante la Fiscalía local.

Este no es el único caso registrado en la entidad. Ayer, medios locales reportaron que a una trabajadora médica del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías en Zapopan le arrojaron una cubeta de agua con cloro solo por portar su uniforme.

El pasado 10 de abril el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que el número de quejas por actos de discriminación relacionados con el COVID-19 subió a un total de 76, de las cuales, al menos 16 fueron presentadas por personal de salud.

Los actos de discriminación reportados desde el pasado 19 de marzo hasta el 9 de abril se registraron en al menos 22 de las 32 entidades federativas, de acuerdo con el organismo.

Las mujeres son las más afectadas con un total de 43 casos, en tanto que 38 son hombres y en dos más no se precisa el sexo.

Un día después, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, externó la preocupación e indignación que provocan en la Secretaría de Salud las agresiones a personal médico relacionadas con la atención que brindan por la pandemia de COVID-19.

“Nos preocupa e indigna que el personal de salud reciba ataques. Es alarmante que haya personas canalizando sentimientos básicos como el temor o el enojo hacia el personal que les protege”, dijo  en conferencia de prensa.

El funcionario llamó a las y los ciudadanos a pensar en no atacar al personal de salud toda vez que tanto ellos como sus familiares también podrían resultar enfermos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img