- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Una gran fuga de gasolina en Tonalá obliga a la evacuación de más de 2 mil personas

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Una fuga de gasolina en la localidad de Tololotlán en TonaláJalisco, fue registrada esta mañana por las autoridades. Por precaución fueron evacuadas al menos dos mil personas de Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

Alrededor del mediodía de este viernes, el director general, Víctor Hugo Roldán, informó que la fuga fue contenida por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque todavía no se logró su supresión total.

La fuga se registró alrededor de las 7:40 horas en el poliducto 16 tramo Salamanca-Puente Grande. Se localizó sobre las calles Tenamaxtli y Teotihuacan en la colonia Tototlán y alcanzó aproximadamente 10 metros de altura debido a la presión.

“Después de cinco intentos de contención, de momento ya se tiene ahogada la trinchera, ya no tenemos una emisión constante a la atmósfera, lo que reduce la emisión de vapores y reduce el riego un poco más. Todavía no tenemos sellada la fuga en su totalidad, está trabajándose en el proceso”, explicó durante un encuentro con medios de comunicación.

La fuga se registró alrededor de las 7:40 horas en el poliducto 16 tramo Salamanca-Puente Grande, sobre las calles Tenamaxtli y Teotihuacan en la colonia Tototlán y alcanzó aproximadamente 10 metros de altura debido a la presión.

Según compartió en redes sociales Protección Civil de la entidad, a esa hora los cuerpos de emergencia de Pemex y la Coordinación de Seguridad y Emergencias Tonalá se presentó al lugar y comenzaron las evacuaciones.

“Por medio de CEMUCE se atiende reporte sobre las calles Tenamaxtli y Teotihuacan Col. Tololotlan, en el cual se refiere una fuga de gasolina de los ductos, poliducto 16 tramo Salamanca-Guadalajara, alcanzando aproximados 10 metros de altura debido a la presión”, explicó la Coordinación de Seguridad y Protección Civil de Jalisco a través de un comunicado.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía de las colonias Fraccionamiento Villas, Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas del agua para evitar la contaminación del agua.

“En total, son 116 oficiales de Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía metropolitana, Policía del Estado, Seguridad Física de Pemex, CFE y Ejército mexicano”, informó el Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.

“El llamado es a seguir las indicaciones y a mantenerse informado únicamente a través de los canales oficiales, evitemos la desinformación”, concluyó el Gobernador a través de su cuenta de X.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO