- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Una lona no da o quita votos: Marco Gaxiola

Celaya, Gto. “Los celayenses no merecen discusiones vanas, una lona no te van a dar o a quitar un voto”, expuso Marco Gaxiola Romo, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” a diputado local por el distrito 16, en referencia al retiro de lonas por parte de Morena.

Lo anterior, luego que el pasado 8 de mayo a través de un video se apreciara a la candidata Edith Moreno en el Fraccionamiento Guanajuato, con parte de su equipo, quienes retiraron lonas del candidato a senador del PAN, Miguel Márquez, así como de la candidata del mismo partido a la gubernatura, Libia Denisse García. 

No te pierdas: Retiro de lonas es “show mediático”, acusa candidata de Morena 

“Yo confío en que recapaciten y reflexionen, que los procesos electorales van más allá de apasionamientos y anhelos legítimos que se tienen en la contienda por llegar a representar a la ciudadanía y que nos sujetamos a ejercicios democráticos de buena altura”.

Marco Gaxiola Romo. Foto: Zona Franca

Gaxiola Romo recordó que fue el primero en firmar el pacto de civilidad, propuesto por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), por ello, -dijo- está comprometido a una campaña de respeto.

“Yo confío en que recapacitaron después de que fueron exhibidos por los errores que cometieron, no es bien visto que se hagan acciones de este tipo, son lecciones de vida y creo que lo van a tomar de manera positiva”.

El candidato por la coalición PAN/PRI/PRD aseguró que no presentará denuncia formal ante las autoridades electorales por el retiro de una lona de su publicidad por parte del equipo de la contendiente de Edith Moreno por Morena.

Sobre los señalamientos por el caso del instructor de karate acusado de violación y que la candidata de Morena expuso notas informativas que fue protegido por CODE y COMUDE de León, Gaxiola Romo solo expuso que es un caso en manos de las autoridades competentes.

También lee: Denuncian por presunta violación a profesor de karate en Guanajuato

“En la política nada se debe tomar personal, y que en su trayectoria aprendí que todo se debe dejar así, pues el proceso se debe acompañar de propuestas y trabajo, ser solidarios con las demandas reales que es lo que los debe mover a participar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO