- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

#UnDíaSinNosotras Reduce actividad comercial en Celaya

Celaya; Gto.- La actividad comercial en la Zona Centro prácticamente se redujo al 50 por ciento de un día normal, dado que varios negocios, tiendas de cadenas nacional y bancos cerraron sus puertas para unirse al #UnDíaSinNosotras.

Un día comercial en Celaya comienza desde las 9:00 de la mañana, pero ahora, las cortinas permanecieron abajo, dado que los negocios en su mayoría son atendidos por mujeres, mientras que en otros solo trabajaron hombres.

Sin embargo, en varios negocios de diferentes giros estaban abiertos, ya que sus propietarios son mujeres y cerrar representa pérdidas y sustento de su día. En otros casos, los propietarios con solo mujeres como empleadas, apoyaron el movimiento nacional y les dieron el día libre.

En la zona centro existen seis bancos, Banamex, BBVA, Santander, Scotian, HSBC y Banbajío, todas las sucursales cerraron sus puertas en apoyo al paro nacional, al destacar que la mayoría de sus empeladas son mujeres y solo estaban habilitados los cajeros automáticos.

De igual forma, en el Gobierno Municipal no se presentaron a trabajar cerca unas 900 mujeres, ello implicó que la mayoría de las oficinas de los regidores tuvieran cerradas sus puertas, mientras que en las oficinas de atención al público como predial y JUMAPA; solo había cajeros masculinos.

Con anticipación, Oficialía Mayor emitió el oficio a los directores de cada dependencia donde la instrucción fue que las mujeres empleadas de gobierno tenían la libre decisión de faltar a laborar sin que ello implicara sanción económica o administrativa.

Más noticias

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí