- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Unión de OSC alista foro abierto con aspirantes a la PDHEG; van tres confirmados

León, Gto. El próximo viernes 11 de diciembre organizaciones civiles realizarán el Foro Abierto de entrevistas a las personas aspirantes a ombudsperson de Guanajuato, en un formato híbrido que permita participar a las personas aspirantes, organizaciones de la sociedad civil, colectivas y personas interesadas en todo el estado del proceso de selección.

Foto: Archivo.

Así lo informaron las organizaciones convocantes como Acción Colectiva Socioambiental, Amicus DH, Centro de Desarrollo Indígena Loyola, Chicas BiLess León, el colectivo Agenda Ambiental Irapuato, el colectivo Libertad de Expresión Guanajuato y NIMA Centro de promoción de los derechos humanos de Niños Niñas y Adolescentes en Guanajuato.

Indicaron que hasta la fecha, los aspirantes José Luis Vargas, José Manuel Ramos y Sergio Arellano han registrado su participación.

“Esperamos que el resto de las personas postulantes asuman su compromiso de dialogar con la sociedad civil guanajuatense como parte de este proceso”, indicaron.

Fue el primero de diciembre cuando dieron a conocer que, con motivo del proceso de selección del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), el conjunto de organizaciones conformó un observatorio ciudadano que permita evaluar los perfiles de las personas aspirantes y describir las expectativas que tienen de su eventual desempeño.

La sede física del foro será el Centro de Desarrollo Indígena Loyola ubicado en Río Verde #245, Colonia La Luz, en León, no obstante, el evento se transmitirá por medios digitales para permitir la comparecencia de las personas postulantes que no puedan trasladarse a la sede, así como para incentivar la interacción de la sociedad civil de la entidad.

“Una vez desahogado el foro, habremos de transmitir un pronunciamiento conjunto al Congreso del Estado respecto de los perfiles de las personas aspirantes”.

Ayer, con un formato cerrado, diputados de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables llevaron a cabo entrevistas a candidatos, dentro del proceso previsto para la designación del próximo titular de la PDHEG.

Al momento, los aspirantes han coincidido en que el organismo necesita fortalecer su legislación a través de cambios, ampliación de facultades al Consejo Consultivo y mayor capacitación sobre la materia, dentro y fuera de la institución.

Más noticias

Llega Guanajuato a los 119 mil casos acumulados de covid-19

Guanajuato.- Con un registro de 411 nuevos positivos a covid19 en la entidad, el estado alcanzó los 119 mil 34 casos acumulados durante la...

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí